Pildorero compostable nutracéutico

En HEIS Global, queremos que nuestro producto ecológico y sostenible sea adoptado por más empresas nutricionales y farmacéuticas que quieran llegar a las nuevas generaciones. Jóvenes que están cada vez más concienciados de salvar el planeta.
Con el objetivo de entender los valores y requerimientos de los clientes finales de las empresas farmacéuticas y nutricionales y con esta información poder ayudar mejor a nuestros clientes, hemos llevado a cabo una serie de entrevistas anónimas. Recogemos en este artículo una de ellas que nos ha parecido muy ilustrativa.


⦁ ¿Qué complementos nutricionales tomas?
Hace unos años tuve problemas de corazón. Desde entonces tomo complementos de Omega 3 que me ayudan a mantener el colesterol a raya.

⦁ ¿Te interesas por saber su procedencia?
Por supuesto, tras estar usando durante un tiempo una marca blanca encontré por internet una empresa que producía el suplemento con base de algas. Además, tenía más beneficios, por lo que me pasé instantáneamente a la nueva marca.

⦁ ¿Te preocupa la materia prima del envase?
No entiendo mucho sobre el tema, pero siempre que tengo una alternativa en material reciclado le doy prioridad.

⦁ ¿Notas alguna diferencia entre estos tres materiales? (PET, R-PET, PLA)

Los 3 niveles de sostenibilidad de HEIS
Los 3 niveles de sostenibilidad de HEIS Global


Esta pregunta se le realizaba a la vez que se le entregaban muestras de envases de PET (100% reciclables), RPET (100% reciclados) y de PLA (100% Compostable y Biodegradable)
Hmmm… La verdad es que no. La dureza y el peso es similar en las tres botellas.


⦁ Pues la primera es de PET, uno de los plásticos convencionales. La segunda es de R-PET, el PET reciclado. Y la tercera es de PLA, un material orgánico y compostable.
¿Puedes explicarme un poco las ventajas de un envase compostable?

⦁ Por supuesto. Significa que si lo depositamos en el contenedor de compost (marrón), en menos de 6 meses la botella se convertirá en Compost, pudiendo ser empleada como alimento para plantas. Se cerraría así un proceso circular en el que fabricamos envases a partir de plantas y estos al final de su vida se convierten en alimento para otras plantas. ¿Qué te parece esto?
Wow, no sabía que se podía hacer plástico de plantas… Pues no noto la diferencia, si no me lo hubieses dicho no me habría dado cuenta.


⦁ ¿Preferirías comprar un producto similar al que consumes, pero con un envase más ecológico?
Por supuesto. Ahora que conozco el PLA y lo he tocado, no entiendo como más empresas no se animan a utilizarlo. Si encontrase un producto orgánico con este envase, sería mi primera opción siempre.

Si estás interesado a envasar tus productos vitamínicos en materiales respetuosos con el medio ambiente, HEIS Global te puede ayudar a elegir el más adecuado para tu proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra página web o llamando al +34 965 810 415.