La industria farmacéutica desempeña un papel clave en la sociedad actual, mejorando las condiciones de salud de las personas mediante el desarrollo, la producción y la comercialización de medicamentos que curan a un paciente o le impiden una enfermedad.

Hay varias funciones clave en toda la cadena de valor farmacéutica, tales como ensayos clínicos en la fase de desarrollo, CMOs en el paso de fabricación o empresas de envasado en la fase de comercialización y distribución.

El embalaje primario se define como la capa de envasado en contacto directo con el medicamento. Todo el esfuerzo invertido en un desarrollo de drogas puede ser estropeado por un empaquetado inadecuado. Por lo tanto, regular y estandarizar la forma en que se fabrica el envase es fundamental para la industria farmacéutica en su objetivo.

ISO 15378 es el estándar de referencia en todo el mundo para los materiales de envasado primarios para los medicamentos, con una referencia directa a los procedimientos de buena fabricación (GMP).

Además, ISO 9001 se define como el estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (QMS). Las organizaciones utilizan el estándar para demostrar la capacidad de proporcionar sistemáticamente productos y servicios que cumplan con los requisitos normativos y de los clientes.

Al ser ISO 15378 y la certificación ISO 9001, HEIS global pone el terreno para una mentalidad de mejora continua hacia la excelencia y asegura a sus clientes de los más altos estándares de calidad aplicados a sus productos y procesos.

¿Nos permitiría ayudarlo con cualquier necesidad de empaquetado farmacéutico que pueda tener? Póngase en contacto con HEIS aquí, estamos deseando hablar con usted!