Infografía de la economía circular del PLA.
Infografía de la economía circular del PLA.

El PLA es el material compostable del futuro. Su origen y su descomposición hacen que el PLA tenga el ciclo de vida más natural de los plásticos. Descubre cómo es su economía circular y aprenderás por qué es el material natural de envasado más valorado por la industria.

¿Cómo encaja el PLA en la economía circular?

En HEIS obtenemos la granza de excedentes de caña de azúcar, con la que produciremos nuestros envases. Bonsucro certifica que esta materia prima proviene de granjas respetuosas con el medio ambiente y sus trabajadores.

Cuando la granza llega a la fábrica comprobamos su calidad y la enviamos a la cadena de manufacturación.  Una vez fabricadas las botellas, se envían a nuestros clientes para que puedan envasar su producto.

El artículo llegará al consumidor y este podrá reciclar la botella tirándola al contenedor del plástico. El contenido de este contenedor será enviado a la planta de reciclaje, donde se separará para redirigirlo a la planta de compostaje más cercana.

En la planta de compostaje el plástico se desintegrará a los pocos meses. La materia volverá a la naturaleza, de donde ha provenido.  De este modo se completará el ciclo de economía circular del bioplástico.

¿Cómo el PLA ayuda más al medio ambiente?

Otra de las características por la cual el plástico PLA es muy beneficioso para el medio ambiente es su huella de carbono. Todos los plásticos se han de fundir para poder moldearlos a la forma del producto final. Cuanto más calor hay que aplicar al material en este proceso, mayor será su emisión de CO2 a la atmósfera.

Durante la fabricación del producto final, la huella de carbono de las botellas BIOdegradables y compostables de HEIS es aproximadamente un 75% inferior a la huella de carbono de los plásticos convencionales y un 90% inferior a la huella de carbono de los envases de vidrio.

¿Dónde comprar envases de PLA?

En HEIS, estamos desarrollando envases PLA para diferentes usos, desde botellas para productos alimenticios hasta frascos de medicamentos. Todo bajo un estricto control de calidad que garantiza un plástico producido de materia orgánica.

Si estás interesado en proveer tu producto en recipientes ecológicos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web heisglobal.com mediante la pestaña de contacto o simplemente llamando al +34 965 810 415.