Interior de sala Blanca

HEIS Global es el único fabricante de envases para la industria farmacéutica que cuenta con una Sala Blanca ISO 6 en Europa. En ella se fabrican todos nuestros productos, asegurando así la mayor calidad posible de la industria.

¿Qué es una Sala Blanca?

Las Salas Blancas son recintos en los que el ambiente es altamente controlado. La calidad del aire dentro de ellas depende de las partículas y contaminantes que se encuentran en su interior.

Para asegurar el menor número de agentes externos no deseados, el aire es filtrado en 3 etapas, cada una más restrictiva que la anterior. Además, para evitar la contaminación del exterior de la sala blanca hacia el interior, las salas blancas tienen presión de aire positiva, para que el aire exterior sin filtrar no pueda entrar en la sala blanca.

Además, las personas que entren dentro de las Salas Blancas, han de hacerlo conforme a los estándares establecidos. Su vestimenta e higiene debe estar acorde con la normativa reguladora.

¿Cuál es el reglamento dentro de una Sala Blanca ISO 6?

La Organización Internacional de Normalización, más conocida como ISO, es el organismo que establece y controla las normas internacionales de fabricación para todas las áreas industriales, incluidas las Salas Blancas.

Para ellas, tiene un reglamento que trata diferentes aspectos dentro de las salas. En el caso de las partículas de aire, el máximo permitido por metro cúbico es el siguiente:

Partículas en el aire permitidas en salas blancas
Tabla 1. Partículas en el aire permitidas en salas blancas. Fuente: INGELYT

Como se puede observar, hay mayores restricciones conforme más bajo en número de ISO es. El ranking escala de manera exponencial, habiendo diferencias de más del 70% en número de partículas entre ISOs.

Por estas razones está tan valorada por los clientes nuestra Sala Blanca ISO 6. La calidad a la que logramos elaborar nuestros productos es considerablemente mayor a la de aquellos fabricados en Salas Blancas de ISOs 7, 8 y 9. Esto acelera la producción y garantiza menor tasa de producto defectuoso.

¿Dónde puedo comprar envases hechos en Sala Blanca ISO 6?

En HEIS Global fabricamos pildoreros y botellas de jarabe para la industria farmacéutica. Están disponibles tanto en plástico PET convencional como en PET 100% reciclado. Además contamos con una gama hecha de plástico 100% compostable, fabricada con materia prima vegetal.

Si estás interesado en adquirir envases de plástico hechos en Sala Blanca ISO 6 no dudes en contactar con nosotros mediante nuestro formulario de contacto o llamando al teléfono +34 965 810 415, nuestros profesionales le asesorarán en todo el proceso.