Pildorero packaging farmacéutico

Tras años de investigación, materiales plásticos sostenibles 100% orgánicos o 100% reciclados ya son una realidad y una verdadera alternativa de packaging sostenible. Las generaciones venideras están cada vez más concienciadas con la ecología y las regulaciones nos llevan a un futuro de envases reciclados.
La industria farmacéutica busca nuevas oportunidades para rejuvenecer sus marcas frente a las nuevas generaciones de consumidores. Desde su comunicación en redes sociales hasta los envases de sus productos, todos los elementos de la cadena de valor de las empresas farmacéuticas se están poniendo en tela de juicio para actualizarlos a los valores de sus clientes.
¿Qué posibilidades de materiales plásticos sostenibles tiene el sector?

Materiales plásticos para packaging farmacéutico

Los 3 niveles de sostenibilidad de HEIS
Los 3 niveles de sostenibilidad de HEIS

A continuación, los materiales se van a ordenar de mayor a menor impacto ambiental:
⦁ El PET (tereftalato de polietileno) es el material reciclable por excelencia. Sus propiedades lo convierten en un material muy versátil para la fabricación de envases para productos farmacéuticos, nutracéuticos y alimentarios.

Tiene una buena barrera de CO2, oxígeno y humedad, lo que le permite almacenar sólidos y líquidos en su interior con la mayor frescura posible.

Al ser triturado y extruido con temperatura y presión, el plástico PET puede volver a utilizarse para fabricar envases 100% reciclados.

⦁ El R-PET (tereftalato de polietileno reciclado) es el material resultante del reciclado del PET. Representa la última fase del proceso de economía circular del PET, y la que la hace infinito.

Tras ser fabricado, comienza otra vez el ciclo del material hasta que vuelve a ser reciclado. Esto disminuye notablemente la cantidad de plástico que se debe crear.

Si el proceso de reciclado se hace correctamente, el material resultante no perderá las características iniciales que convierten a este polímero en uno de los plásticos más usados del mundo.

⦁ Finalmente, el PLA (ácido poliláctico) es un bioplástico hecho de materias primas 100% orgánicas. Además, es compostable, por lo que al ser reciclado se convertirá en compost en 6 meses, bajo las condiciones adecuadas.

Sus propiedades barrera son similares a las del PET, lo que le convierte en la alternativa orgánica por excelencia.

De los tres plásticos sostenibles mencionados, es el que menos impacto de carbono tiene en la atmósfera. Por esta razón, es el material respetuoso con el medio ambiente más ecológico del mercado.

Dónde comprar envases sostenibles para la industria farmacéutica


Si estás interesado a envasar tus productos en materiales respetuosos con el medio ambiente, HEIS Global te puede ayudar a elegir el más adecuado para tu proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el formulario de nuestra página web o llamando al +34 965 810 415.⦁