Qué es una botella vegana

Seguramente te habrás preguntado alguna vez qué es exactamente una botella vegana, por qué el resto de botellas no lo son o de qué está hecha una botella vegana. Este artículo resolverá todas esas dudas, descúbrelo aquí.


Primero, vamos a definir qué es el veganismo. Según la RAE el veganismo es “la actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”.


¿Por qué hay envases que no son veganos?


Las botellas que “no son veganas” son aquellas que vienen de combustibles fósiles. Estos combustibles son restos orgánicos de animales y plantas de hace miles de años que con el paso del tiempo se convierten en sustancias de gran contenido energético.
Entonces, el término de botella no vegana, no es porque sean hechas tras matar animales, sino porque vienen de una materia prima limitada que no podemos reponer a la misma velocidad que la consumimos.


¿Qué es una botella vegana?

Una botella vegana es aquella que su materia prima proviene de origen vegetal. A diferencia del petróleo, mediante este método, se reabastece la materia prima mediante la agricultura.
En el caso del plástico usado por HEIS, proviene de excedentes de la caña de azúcar. De esta manera, no se afecta al suministro de alimento y le damos uso a los desechos del cultivo de la caña.


¿Qué ventajas tiene el plástico vegano?


Como hemos dicho antes, la materia prima es de origen vegetal, por lo que pertenece a un ciclo cerrado que se puede sustituir indefinidamente.
Además, el plástico resultante es compostable, es decir, que al ser tratado tras su uso se convierte en compost en las condiciones de una planta de compostaje. Este proceso cierra el ciclo, convirtiéndose en otro material que va a hacer crecer la propia materia prima. Por esta razón, el PLA es un ejemplo perfecto de economía circular definido por la Fundación Ellen Macarthur.
Todo el proceso de fabricación es hecho con el plástico con el menor impacto ambiental de todos los plásticos. Las emisiones de CO2 emitidas a la atmósfera es menor que la de cualquier otro material plástico.

¿Dónde conseguir pildoreros veganos?


Si estás interesado en envasar tu producto en materiales veganos, HEIS Global puede ayudarte a elegir el material material más indicado para tu proyecto. Puedes ponerte en contacto con HEIS Global en su página web o llamando al +34 965 810 415.